Muchas veces te encuentras personas que se plantean si alquilar una nave o pedir una hipoteca y comprar una. Aquí te vamos a explicar las ventajas que tiene el alquiler, frente a la compra.
La primera de ellas es que cuando comienzas una actividad, necesitas que tu solvencia económica vaya a la actividad principal, es decir, a comprar materias primas, maquinaria, etc,.. y no es bueno endeudarse demasiado en elementos secundarios.
La segunda de ellas es que si alquilas, siempre puedes cambiarte a una nave más grande, más pequeña, con otras prestaciones, etc. Cuando se comienza un negocio no sabemos cómo va a ir, ni qué es lo que más vamos a demandar, etc. Ya hemos tenido muchos inquilinos que al año se han tenido que trasladar a una nave mayor porque las ventas se les han duplicado, y no cabían en la nave inicial.
En tercer lugar, sobre todo en tiempos como los actuales en que se nos está informando de que los tipos de interés van al alza de manera meteórica, si has pedido una hipoteca, el gasto de los intereses que pagas se te puede hasta duplicar. Sin embargo, si estás de alquiler sabes que como mucho se subirá el IPC (que normalmente tú también podrás repercutir en tus precios).
La cuarta es que si eres inquilino pagas menos seguro, ya que el continente lo tiene cubierto el propietario, y tú sólo tienes que cubrir tu mercancía y la responsabilidad locativa.
La última de ellas, aunque no es el mejor supuesto, puede ser que tu negocio no sea tan rentable como pensabas, y tengas que cerrar. Si la nave es tuya, te verás forzado a venderla para poder pagar la deuda de la empresa y las nóminas de los trabajadores. Este proceso es largo y tedioso. Sin embargo, si estás de alquiler, notificas al propietario, normalmente con dos meses de antelación y un gran problema eliminado.
Si quieres alquilar una nave, no dudes en llamarnos al 976504374. Te asesoraremos de la mejor manera posible