¿Vas a empezar un nuevo negocio? ¿No sabes dónde hacerlo? Te voy a dar unas pistas de lo que necesitas tener en cuenta para buscar una nave.
Cuando comienzas una actividad nueva lo importante es que el dinero lo inviertas en los productos que tienes que vender, no en adaptar la nave o local a tu actividad.
Por eso a nosotros nos gusta entregar las naves con los elementos básicos como oficina, servicios, instalación eléctrica de alumbrado, y el tema de incendios que ya comentamos en otro post.
El hacer la instalación eléctrica de una nave de cero, no sólo es muy costoso económicamente, sino que Endesa está tardando más de un mes, en el mejor de los casos, en dar las condiciones de suministro. Por ello, si entras en una nave donde ya hay instalación eléctrica, aunque tengas que adaptarla un poco a tu actividad, te evitas un rompimiento de cabeza, de bolsillo y muchísimo tiempo.
La oficina es también muy importante. No sólo para usarla como oficina, o para poder atender a un cliente, sino que se puede utilizar incluso para vestuario o para almacenar productos más pequeños y delicados.
En cuanto al servicio, la normativa te pide también que tengas ducha instalada, la vayas a utilizar o no. Así que cerciórate de que hay en la nave, ya que sino tendrás que construirla.
Ánimo, empezar un negocio es complicado pero apasionante¡¡¡