Cuando quieras comenzar una nueva actividad busca un lugar óptimo para desarrollar tu negocio.
Vamos a indicaros qué cosas tienes que tener en cuenta desde el punto de vista de incendios, antes de alquilar una nave industrial.
La ubicación, la distribución y el espacio es algo que todos conocemos pero sabías que:
+ si la estructura de la nave es metálica hay que ignifugarla, incluida su escalera.
+ si la nave es nido (es decir, comparte paredes con otras naves, como es lo habitual), en las paredes medianiles debe haber un muro cortafuegos. Este muro sirve para que en caso de incendio el fuego tarde más en extenderse a las naves contiguas. No olvides preguntar ya que muchas veces está colocado entre el falso techo y el techo de la nave y no está visible. Si al final te quedas en esa nave, recuerda pedirle al arrendador el certificado de instalación del mismo.
+ si nave superior a 300 m2, te pedirán la instalación de bies de incendios (mangueras). Para ello, revisa que estén instaladas, o al menos que haya algún grupo y depósito de incendios al que poder conectarse, ya que sino la instalación tendrá un coste muy elevado.
+ extintores, alarmas y detectores de incendios, son medidas sobre las cuales el ingeniero que te ayude en el proyecto o la empresa instaladora de incendios te podrá asesorar con detalle.
Recuerda cuando visites una nave, no sólo valores lo que se ve, sino lo que no se ve y es necesario como los sistemas de incendios, ya que si no dispone de ellos, la inversión a realizar será muy elevada.